FANDOM

Un pixel es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imágen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.

Ampliando lo suficiente una imágen digital (zoom), por ejemplo en la pantalla de un ordenador, pueden observarse los píxeles que componen la imágen. Los píxeles aparecen como pequeños cuadrados o rectágulos en color, en blanco o negro, o en matices de gris. Las imágenes se forman como una matriz rectangular de píxeles, donde cada pixel forma un área relativamente pequeña respecto a la imágen total.

Para transformar la información numérica que almacena un pixel en un color, hemos de conocer, además de la profundidad y brillo de color (el tamaño del bits en pixel), el modelo de color que estamos usando.

La mayor parte de los dispositivos que se usan con un ordenador (monitor, escáner...) usan el modelo RGB.

Un pixel alcanza los 8 bits (2^8 colores), 24 bits (2^24 colores) o 48bits (2^40 colores) este último valor de precisión se obtiene con escáners o cámaras de gama alta.

Los píxeles también se utilizan como unidad para medir la resolución de una pantalla, una imágen y de algunos dispositivos como por ejemplo las cámaras digitales (que utilizan los megapixeles).

Pixel

Miriam Cerezo 2ºA.